domingo, 7 de junio de 2009

Jornadas Activistas



El fin de semana pasado se celebraron en Madrid las Jornadas Activistas del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), a las que fui con otras compañeras de TRÍBADAS. Fueron unas jornadas dedicadas a la formación y a la convivencia. Fui muy contenta, con muchas ganas de aprender y de conocer a otras compañeras de otros colectivos.
Empezamos con una charla sobre el Feminismo en la Historia LGTB. Recordando siempre a todas las mujeres que a lo largo de la historia han peleado por nuestros derechos como mujeres, pero más aún a esas pocas mujeres lesbianas que han dado la cara y peleado por nuestros derechos como mujeres lesbianas. El lesbianismo no se puede separar del feminismo.

También tuvimos una charla sobre Familias Homoparentales y maternidad. Hay que replantearse la definición de familia, en la sociedad actual hay 62 tipos de familias clasificadas. Como dice la editorial "a fortiori" en su colección de cuentos infantiles "En favor de la familia":

"Apostamos por redefinir el concepto de familia como aquello que constituye "nuestro lugar en el mundo". Allí donde siempre queremos y podemos regresar, porque se nos recibe con los brazos abiertos, donde quienes pertenecemos a ella nos queremos y nos lo expresamos y donde la diversidad es un valor positivo, porque nos enriquece.

Queremos transmitir a las generaciones futuras, que lo que define una auténtica familia es el amor que nos tenemos quienes la constituimos, independientemente del número de personas que la integramos, del sexo al que pertenecemos, de nuestra raza, del tipo de pareja que formamos, o de si somos hijos biológicos o nos han adoptado."

En otro momento realizamos un Taller de resolución de conflictos interpersonales. Este muy adecuado para conflictos que se pueden presentar así de repente con otras personas.

En definitiva, un fin de semana in tenso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog agregame a lidiaduarte_5@hotmail.com y hablamos .besito

isa dijo...

Me alegra que te guste el blog de TRÍBADAS. Saludines.