lunes, 29 de junio de 2009

Día del Orgullo

No sé por qué hay tanta gente que no le gusta que celebremos el día del Orgullo.

En 2007, celebré, a mi manera, mi primer 28J. Me declaré, reconozco que de una manera un poco bruta, jaja, porque casi no la conocía, y le dije, sino me falla la memoria;
"Con mucho Orgullo y la cabeza bien alta, me pasearía contigo por las calles de mi pueblo, como pareja, si tú quisieras"
No pude ser más directa,jeje. Como pareja me refería a ir juntas de la mano, cosa insólita en la villa en la que nací, como lo hace cualquier pareja heterosexual.
Empezaba a sentirme orgullosa de ser lesbiana, empezaba a quitarme los miedos, a ser yo misma.

Al año siguiente, ya estaba en Tríbadas, mi primera mani en Gijón y Madrid.

Este año, con mucho orgullo, representé a Tríbadas en el acto político-institucional de Gijón.
Primero, por celebrar este 28J el 40 aniversario de la revuelta de Stonewall.
Segundo, por ser el año de la diversidad afectivo-sexual en educación, con el lema "A LA ESCUELA, SIN ARMARIOS", escuelas en las que la juventud LGTB no tenga miedo de asistir, donde el profesorado podamos decir libremente nuestra orientación sexual, y donde las hijas e hijos de familias homomarentales y homoparentales se sientan seguros.

Orgullosa, este día y el resto del año, a pesar de todo lo que pueda tener en contra.

No hay comentarios: