miércoles, 4 de marzo de 2009

8 de marzo, Día internacional de las mujeres

El grupo TRÍBADAS acudirá el día 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, a la manifestación que se celebrará en Gijón (Plaza del Humedal) a las 12.30 h. Animamos a toda la gente a participar en ella.

Hay que recordar y agradecer a todas las mujeres, invisibilizadas, que a lo largo de la historia han luchado, en esta sociedad patriarcal, por nuestros derechos, pero todavía más, a esas pocas mujeres lesbianas que han dado la cara y peleado por nuestros derechos como mujeres lesbianas.

Hoy en día, las mujeres de orientación sexual e identidad no normativas seguimos siendo tabú para la sociedad en general. La heterosexualidad es la norma y salirse de esa norma, pues como que no.

Un día que le dije a una conocida que era lesbiana, me dijo: "Bueno, mujer, con lo discreta que tú eres", yo quedé a cuadros, pero ¿Por qué voy a tener que ser discreta?, acaso ella no muestra sus sentimientos con toda naturalidad, acaso ella "esconde" a su pareja, ¿Qué diferencia hay entre ella y yo?.

Discreción, discreción.....

Por eso, el día 8 de marzo, estaremos en la mani, celebrando nuestro día y reivindicando nuestros derechos como mujeres, como mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales que somos.

Acudid todas y todos.

No hay comentarios: