domingo, 19 de octubre de 2008

Más tríbadas

Bueno chicas.... el otro día en reunión de Tríbadas decidimos que no sólo yo participaría en este blog, mis compis también van a escribir....ya se presentarán ellas mismas, el blog sigue siendo el mismo pero habrá más....

martes, 14 de octubre de 2008

Noches de boda


Aquí estoy en mi primera bolloboda de unas amigas¡¡¡
Flipad llevo pantalones de lino¡¡ y camisa y chaqueta¡¡¡ bueno todo muy comedido que ya sabéis que para sacarme de mis tejanos, camisetas y sudaderas hay que empezar a convencerme unos meses antes de ponérmelo todo.
Y así me pasé toda la boda, muerta de la risa. En este momento en concreto, me reía porque era todo tan fino que no sabía si lo que había encima de la mesa que está detrás era un cenicero o un plato grande donde los camareros pondrían algo, y tenía a un montón de gente pendiente de lo que iba a hacer con la colilla del cigarro, que al final tiré al suelo... ye lo que tién ser de pueblo....
Y mi primera bolloboda¡¡¡ (anda que no nos dieron la paliza a Soraya y a mí sobre cuándo sería la nuestra pufff¡)

martes, 7 de octubre de 2008

Encuentro del área de PL

Ui jajaja, cuando estaba escribiendo el título en lugar de PL (Políticas lésbicas), se me escapó el dedo y puse PP.... (puñeteros patosos), que fuerte eh¡¡¡¡ Pero corregí a tiempo.



Este finde estuve en Madrid en el encuentro del Área de PL de la Felgtb, con tanta sigla parece un jeroglífico.



La sesión estuvo muy animada, y no nos dio tiempo a casi ná¡¡¡ Esto quiere decir que aún queda mucho por hacer, porque sino habríamos liquidado en un par de horas y no en las seis que estuvimos allí.

Me lo pasé pipa, y es que, no sé por qué, mucha gente piensa que esto de ser activista es muy aburrido... tiene sus cosas... pero a mi me gusta¡¡¡ te permite conocer a personas muy interesantes, aprendes a no permitir que los demás te pisen por tu orientación, cada día toi más emponderá¡¡¡ aprender cosas que me permiten abrir la mente a otras realidades que no son las mías, y que no son menos importantes por ello, y es que, creo que no tengo que esperar a encontrarme con un problema que tenga que ver con mi orientación, para tener que resolverlo, no será mejor ir arreglando las cosas para luego no tener que comerte marrones?? todos los días salen noticias de tipo lgtbfóbico en la prensa, que es lo que me permite no olvidarme que en esas noticias podría, en lugar de la Quintairos o las chicas de casa Parrondo, salir mi cara, ser yo la que tiene esos problemas... no será mejor atajarlos???
Cuando me da pereza ir a alguna de las charlas que damos en los Instis, pienso en que nadie nunca jamás de los jamases, me habló sobre homosexualidad, ni sobre transexualidad, y yo iba por las esquinas, enamorándome de mi profe de literatura y sin saber qué hacer ni a quién contárselo. Entonces se me quita toda la pereza y allá voy¡¡¡ a contarles a una clase entera, y a un montón de hormonas alteradas que soy lesbiana, que estoy muy orgullosa y feliz de serlo y que nadie tiene que pasarlo mal por serlo...


bueno que se me va la olla sobre la reu, voy a ponerme un poco seria:

Cosas importantes y de las que ya colgaré aquí la información:

-Escuela de género a finales de mes al que dedicaré otro post sobre el machismo.

-La entrega de premios Jennifer Quiles en Sevilla, ya dedico un post completo para las que no sepáis quién fue Jennifer Quiles.

- Y una propuesta que hicimos desde Tríbadas para hacer las próximas Jornadas de Pl aquíiii en Asturiessss¡¡¡¡¡¡

agggg¡¡¡ que me va a dar el pállaaaaa! oleoleole¡¡ Qué guay¡¡¡ con lo que me gustan los retos¡¡¡ y tener aquí a una montón de bolloactivistas de lo más interesantes umm....




Y bueno hablamos de muchas más cosas, aún tenemos una agenda sobre especifidades de las lesbianas que esta sociedad nuestra tendrá que empezar a tener en cuenta, es una lista larga... que no voy a poner aquí os propongo una cosa, que pongáis qué necesidades o qué cosas véis que faltan para que nuestra igualdad sea real y no políticamente correcta o si creéis que ya todo está hecho y que estamos bien así... que opináis???y cómo podríamos cambiarlo y mejorarlo???

jueves, 2 de octubre de 2008

Este post lo dedico a Mané, que anda viaje pallá y viaje pacá, Oviedo- Málaga... ánimo¡¡¡¡
Lo que no entiendo ye lo de la Unidad de Avilés, tanto rollo pa ná¡¡¡





El Principado deriva a Málaga al primer transexual asturiano para su operación de cambio de sexo
Jue, 02/10/2008 - 12:57 (XEGA)
El Comercio - El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha derivado al hospital Carlos Haya de Málaga al primer transexual asturiano para iniciar el proceso que debe culminar en una intervención de cambio de sexo.
El coordinador del área de transexuales de la organización 'Xente Gai Astur' (Xega), Mané Fernández Noriega, será así el primer usuario de la Unidad de Tratamiento a Transexuales de Asturias puesta en marcha en marzo de 2007, días después de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Identidad de Género, derivado a Málaga tras culminar el protocolo en la unidad del Hospital de San Agustín de Avilés con la atención de especialistas endocrinos y psicólogos.
Intervención
Según explicó Fernández Noriega a Europa Press, esta semana se ha desplazado a Málaga donde ayer tuvo la primera consulta con el equipo del Carlos Haya que le ha indicado que tendrá que volver en diciembre a consulta y reiniciar el protocolo preparatorio para posteriormente someterse a la intervención.
Así, le confirmaron que ya está en lista de espera para ser intervenido en el hospital andaluz. No obstante, Fernández Noriega ha recibido el desarrollo del proceso con «sorpresa y un poco de decepción» ya que no entiende para qué está la Unidad de Avilés «con grandes profesionales y un buen protocolo de actuación y diagnóstico» si siente que tendrá que «empezar de cero» en Málaga antes de poder ser intervenido.
Por ello, y ante el coste de los viajes, las consultas y la intervención que será sufragada por el Sespa, el coordinador del área de transexuales de XEGA apuesta porque desde el Principado se opte por realizar las intervenciones en Asturias. De lo contrario, entiende que el proyecto de la unidad seguirá «estando cojo».
En la unidad del hospital San Agustín están recibiendo atención psicológica y asistencial 31 transexuales, de los que otros dos están preparados para someterse a la intervención quirúrgica, por lo que Fernández Noriega considera que en un espacio de tiempo no muy largo será más eficiente llevar a cabo las operaciones en el Principado.