martes, 7 de octubre de 2008

Encuentro del área de PL

Ui jajaja, cuando estaba escribiendo el título en lugar de PL (Políticas lésbicas), se me escapó el dedo y puse PP.... (puñeteros patosos), que fuerte eh¡¡¡¡ Pero corregí a tiempo.



Este finde estuve en Madrid en el encuentro del Área de PL de la Felgtb, con tanta sigla parece un jeroglífico.



La sesión estuvo muy animada, y no nos dio tiempo a casi ná¡¡¡ Esto quiere decir que aún queda mucho por hacer, porque sino habríamos liquidado en un par de horas y no en las seis que estuvimos allí.

Me lo pasé pipa, y es que, no sé por qué, mucha gente piensa que esto de ser activista es muy aburrido... tiene sus cosas... pero a mi me gusta¡¡¡ te permite conocer a personas muy interesantes, aprendes a no permitir que los demás te pisen por tu orientación, cada día toi más emponderá¡¡¡ aprender cosas que me permiten abrir la mente a otras realidades que no son las mías, y que no son menos importantes por ello, y es que, creo que no tengo que esperar a encontrarme con un problema que tenga que ver con mi orientación, para tener que resolverlo, no será mejor ir arreglando las cosas para luego no tener que comerte marrones?? todos los días salen noticias de tipo lgtbfóbico en la prensa, que es lo que me permite no olvidarme que en esas noticias podría, en lugar de la Quintairos o las chicas de casa Parrondo, salir mi cara, ser yo la que tiene esos problemas... no será mejor atajarlos???
Cuando me da pereza ir a alguna de las charlas que damos en los Instis, pienso en que nadie nunca jamás de los jamases, me habló sobre homosexualidad, ni sobre transexualidad, y yo iba por las esquinas, enamorándome de mi profe de literatura y sin saber qué hacer ni a quién contárselo. Entonces se me quita toda la pereza y allá voy¡¡¡ a contarles a una clase entera, y a un montón de hormonas alteradas que soy lesbiana, que estoy muy orgullosa y feliz de serlo y que nadie tiene que pasarlo mal por serlo...


bueno que se me va la olla sobre la reu, voy a ponerme un poco seria:

Cosas importantes y de las que ya colgaré aquí la información:

-Escuela de género a finales de mes al que dedicaré otro post sobre el machismo.

-La entrega de premios Jennifer Quiles en Sevilla, ya dedico un post completo para las que no sepáis quién fue Jennifer Quiles.

- Y una propuesta que hicimos desde Tríbadas para hacer las próximas Jornadas de Pl aquíiii en Asturiessss¡¡¡¡¡¡

agggg¡¡¡ que me va a dar el pállaaaaa! oleoleole¡¡ Qué guay¡¡¡ con lo que me gustan los retos¡¡¡ y tener aquí a una montón de bolloactivistas de lo más interesantes umm....




Y bueno hablamos de muchas más cosas, aún tenemos una agenda sobre especifidades de las lesbianas que esta sociedad nuestra tendrá que empezar a tener en cuenta, es una lista larga... que no voy a poner aquí os propongo una cosa, que pongáis qué necesidades o qué cosas véis que faltan para que nuestra igualdad sea real y no políticamente correcta o si creéis que ya todo está hecho y que estamos bien así... que opináis???y cómo podríamos cambiarlo y mejorarlo???

2 comentarios:

Angie Simonis dijo...

Que te has puesto el blog mu chulo desde la última vez que lo visité...
Me suena a gloria que las jóvenes de hoy como tú estén tan motivadas y concienciadas... Eso quiere decir que la semilla que pusieron mujeres como Empar Pineda en nuestro país y que empezó a dar sus frutos con mi generación ahora está rebosante de fruta madura, de mujeres orgullosas y empoderás que harán temblar el futuro de entusiasmo y energía...
Ole, ole, ole...

Jo dijo...

Hay que ver lo mucho que me pierdo por irme de vacaciones.

Estaba yo pensando que visto que me quedo en el paro de aquí a nada... si hay que dar charlas... lo mismo un bi puede echar una mano.

Vamos, que me apunto, ya sabes como soy.

Besos