domingo, 22 de noviembre de 2009

JORNADAS " FEMINISMO Y TRANSEXUALIDAD"


El pasado año 2008 se celebraron en Asturias unas jornadas de debate feminista organizadas por TríbadAS, con la colaboración del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies, bajo el título «Lesbianas, ni más ni menos».

Al finalizar las mismas, se abrió un debate sobre el lugar que ocupa la mujer transexual en las organizaciones y el pensamiento feminista. Debido a las dificultades marcadas por la distribución horaria, apenas se pudo abordar la cuestión.

Aunque el tema no es nuevo y ya se ha tratado en encuentros feministas estatales y en el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, buena parte de las/os activistas más jóvenes desconocen los contenidos y transcendencia de este debate por lo que desde TRANSgresión, Área de transexuales de XEGA, se organizan estas nuevas Jornadas con el objetivo de actualizar ese debate.

Programa

  • 10:00 - Presentación
  • 12:00 - «Las mujeres transexuales en el movimiento feminista: Una mirada a través del tiempo». Ponente: Irene Saavedra, TríbadAS (XEGA)
  • 14:00 - Descanso / comida
  • 16:00 - «Feminismo y transexualidad: Los encuentros ideológicos entre la corriente feminista y la transexualidad, distintas interpretaciones, evolución en el pensamiento feminista inclusivo». Ponente: Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)
  • 18:00 - «Transexualidad, migración y trabajo sexual». Interviene Lizethe Álvarez, exmilitante de COGAM

Todas las sesiones tendrán lugar en el Aula 4 del Centro Minicipal Integrado de El Llano (calle Río de Oro 37, Gijón). La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.


No hay comentarios: