jueves, 22 de mayo de 2008

Poesía


Estudio Filosofía, y aunque serias dudas sobre que me sirva para algo en la vida, aparte de tener un papel que diga que soy licenciada en algo, sí que me da herramientas para escribir, para describir la realidad tal y como yo la veo y la siento. Os animo a escribir una ontología, a demarcar qué ente o entes son importantes en vuestras vidas.
En esta poesía intento plasmas qué significaba una persona para mí. Es una parte de la realidad muy pequeña, pero a veces, lo más pequeño es lo más importante... ai creo que hoy tengo el día melancólico... o tonto no sé.


Ontología

Tú existías en mi cama,
En la esquina entre el cielo y mi boca.
En las rendijas por las que se
colaba mi sueño.
(Que sabía tan dulce a tu lado.)

Existías y te veía.
Desnuda, te recogía
pequeña, abrazada en mi mirada.

Mis manos te descansaban cada noche.
Y beso a beso
Te volviste reina y danza.

Los anocheceres no terminaban nunca.
Y el alba se excusaba de llegar
Y encontrarnos, en la alcoba y a oscuras
Tan llenas de nosotras en nosotras.

Con el día, sólo las sábanas descansaban
Para acogernos y mullirnos
Cuando los soles corrían a enamorarse de las
Lunas.

A veces, sólo a veces, consigo
recordar todas las noches.
Unirlas en una. Y saborear cómo
Alguna vez, exististe en mi cama.

No hay comentarios: